Ventilador de Pared


​¿Buscas  un ventilador de pared para que te ayude a sobrellevar el abrasador calor del verano?

Aquí, en VentiladoresOnline.com te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para comprar el ventilador de pared que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventilador de pared en VentiladoresOnline.com

Cuando llega el calor del verano, y los días se vuelven asfixiantes, lo mejor es contar con un buen aliado. Tener un buen ventilador que ponga en circulación el aire del ambiente, y produzca esa refrescante sensación.

En los casos que ​el espacio es un problema, lo ideal es un ventilador de pared. Estos se instalan directamente en la pared, por lo que no necesitan un pie o pedestal que ocupe un espacio en el suelo.

​Aquí, en VentiladoresOnline.com, tu tienda online de ventiladores de pared, te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber para elegir el ventilador de pared más apropiado para ti.

​¿Te preguntas qué ventilador de pared comprar?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores de ​​pared más populares?

​Acompáñanos para poder ayudarte a elegir el ventilador de pared que mejor se adapte a tus necesidades.

Los ventiladores de ​​p​ared más populares

Lo primero que vamos a ver son los tres ventiladores de ​p​ared más vendidos y con mejores críticas.

​El Ventilador de pared

​¿​Quién no ha disfrutado de la suave brisa del ventilador para ayudarse a sobrellevar los sofocantes calores del verano?

​​Y cuando ​el espacio para el ventilador supone un problema, la solución pasa por comprar un ventilador sin pie, un ventilador de pared.

​El ventilador de pared​​​​ tiene el inconveniente de que necesita ser instalado sobre la pared, ya que no tiene un ​​pie o pedestal sobre el que apoyarse.​​​

Pero este inconveniente es también su ventaja, ya que resulta ideal en lugares donde no hay espacio en el suelo para situarlo. Y también, en aquellos sitios donde existe la posibilidad de que sea robado.

Los mejores ventiladores de pared en ventiladoresOnline.com

​​Como ocurre con el ventilador de pie, el ventilador de pared es uno de los tipos de ventiladores más económicos que hay. El hecho de no tener pie permite ​poner un precio más barato.

​¿Qué es un ventilador de ​pared?

El ventilador de pared es ​un ventilador que se caracteriza por no tener base, pie o pedestal para apoyarlo sobre el suelo.


Este tipo de ventilador necesita ser instalado sobre una pared, por lo que estamos hablando de un ventilador de situación fija.


Encontrarás que hay una gran multitud de modelos de este tipo de ventiladores. Tienes ventiladores de pared grandes, pequeños, con mando a distancia, para baño, de estilo industrial, vintage...

​Antes de  continuar, te recordamos que puedes ver en VentiladoresOnline.com otro tipo de ventiladores más eficientes. Por ejemplo, la última tecnología está en el ​ventilador sin aspas, con un diseño espectacular.

Además de este tipo de ventilador, está el ventilador nebulizador con agua, que es el siguiente tipo de ventilador más eficaz para refrescar el ambiente.

Y no te olvides del ventilador de torre, ​que es la primera evolución del tradicional ventilador de aspas.

Por último, tenemos una categoría dedicada el clásico ventilador de techo, que además de refrescar, es un elemento decorativo de gran presonalidad.

Características del​ ventilador​ de ​​p​ared

​Veamos las principales características de los ventiladores de ​pared.

​Tamaño y Potencia del ventilador de ​p​ared

​El tamaño y la potencia del dispositivo van de la mano.​​​​ A mayor tamaño, mayor potencia se necesita para mover el motor y las aspas.​​​


​Además, la potencia del ventilador de pared es la característica que determina tanto el flujo de aire que se conseguirá, como el gasto eléctrico que supondrá​​​. Se utilizan los vatios (W) para medir la potencia​.


Este tipo de ventiladores ​suele tener  un pequeño motor con una potencia moderada, lo que supone un consumo energético bastante comedido. Normalmente, la mayoría de modelos se mueven entre los 20 y 60 vatios.


​Ten en cuenta, que la potencia, además de determinar el caudal de aire, y su gasto eléctrico, también está relacionado con el ruido. Cuanta más potencia, más aire, más gasto, y también más ruido.

​Flujo de aire

El flujo de aire del ventilador de pared es la corriente generada por el dispositivo.


Ya vimos en el punto anterior, que el ​caudal de aire está totalmente relacionado ​​con los siguientes factores:

  • check
    ​El número de aspas ​determina el caudal de aire. Más aspas generan más flujo con menos potencia, es decir, resulta más eficaz.
  • check
    ​El diámetro de las aspas ​también influye en ​el volumen de aire que el ventilador es capaz de ​poner en circulación. ​A mayor diámetro,​ mayor flujo de aire será capaz ​generar.
  • check
    ​La potencia, que vimos​ en el primer punto, determina también el caudal de aire conseguido.

​​Ruido y Silencio

Los ventiladores de pared más silenciosos están fabricados con la mejor tecnología y por lo ​que el precio es un poco mayor. Aunque la mayor parte de los clientes prefieren gastar un poco más, y tener un ventilador menos molesto.


Las marcas que apuestan por la calidad de sus productos, incluyen en sus detalles técnicos el nivel de ruido generado por el ventilador. Se mide en Decibelios (dB).

​Velocidades

La gran mayoría de ventiladores de pared cuentan con​ varias velocidades.  ​​​​Así se puede ajustar el caudal de aire a cada momento específico.


Contar con un selector de diferentes velocidades te permite utilizar la máxima o mínima potencia cuando es necesario. ​Esta es la manera de exprimir al máximo tu ventilador de pared, pudiendo utilizarlo tanto por el día como por la noche. 

​​Oscilación

Prácticamente todos los modelos de ventilador de pared tienen la función opcional de oscilación. ​Esta función resulta bastante interesante para poder ampliar el radio de acción refrescante del ventilador.


​La amplitud de giro del ventilador de pared depende de cada modelo. Hay algunos que permiten seleccionar entre diferentes ángulos de giro, desde 45º, hasta 90º. Incluso algunos modelos llegan a 180º.

​Controles y Mando a distancia

Todos los ventiladores de pared tienen los controles necesarios para poder manejar el ventilador. Algunos modelos cuentan con el deseado control remoto o mando a distancia.


Desde luego es una gran ventaja poder controlar tu ventilador de pared desde el sofá o la cama sin tener que levantarse.

​Consumo Energético

El consumo eléctrico del dispositivo es un factor clave, que te indica cuánto te va a costar cada mes tenerlo en marcha.


El consumo energético está totalmente relacionado con la potencia del ventilador de pared. Para hacerte una idea de cuanto gasto va a suponer hay que mirar la potencia en vatios (W), que indica el consumo a máxima potencia cada hora.

​Ventilador de pared silencioso

​El silencio es un gran valor para muchas personas. Y cuando se trata de comprar un ventilador, suele ser una característica que muchos miran.


El nivel de ruido se mide en decibelios (dB), y las primeras marcas suelen incluir este detálle técnico en sus fichas.

¿Cómo elegir un ventilador de ​​​pared?

No es complicado comprar un ​ventilador de pared cuando ​sabes lo que necesitas.

Si has llegado hasta aquí, es porque ​vas a adquierir un ventilador fijo de pared. Pero antes de pensar dónde comprar un ventilador de pared, deberías pensar dónde lo quieres colocar y qué características necesitas.


Vemos los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ventilador de ​pared para ti.

​​¿Dónde quieres ​ubicar el ventilador?

​Aunque parezca obvio, lo primero que tienes que tener claro es dónde vas a colocar tu ventilador de pared.


Las características de la estancia determinarán las las características del ventilador de pared que necesitas. No es lo mismo buscar un ventilador para el salón comedor, donde sería ideal un ventilador de techo con luz, que un ventilador de pared para baño.​​​

​Consejos para comprar tu ventilador de pared

​Presta atención a las características de los ventiladores de pared para poder elegir el que ​te resulte más apropiado. Así, evitarás comprar un ventilador que luego no cumpla con tus e​xpectativas.


Desde VentiladoresOnline.com te recomendamos que te fijes en los siguientes factores.

​Marca del ventilador

Te aconsejamos que lo primero que debes mirar es la marca del ventilador de pared.


Si te decantas por las primeras marcas, puede que pagues un poco más, pero es casi seguro que obtendrás un producto de calidad. Además, las marcas consolidadas suelen tener un excelente servicio de atención al cliente, así como ​piezas de repuesto para sus productos.


Si optas por adquirir algún ventilador de marca poco conocida, es posible que encuentres precios más baratos. Pero ten en cuenta, que posiblemente sea a cambio de una menor calidad del producto.

Tamaño y ​​Potencia​

Las primeras características que debes fijarte es el tamaño y ​la potencia. Ambas están relacionadas, ya que a mayor tamaño, mayor potencia.


Estos dos factores también determinan el consumo energético. ​Si bien, este tipo de ventiladores suelen tener un gasto eléctrico bastante moderado, la mayoría de modelos suelen rondar entre 20 y 80 vatios (W).

​Flujo de aire

Totalmente relacionado con el punto anterior, el flujo o caudal de aire generado por el ventilador variará en función de su tamaño/potencia. Pero también entran en juego otros factores como el número de aspas, o la calidad del propio producto.


Habiendo pensado dónde lo vas a instalar, busca en consecuencia un ventilador que se adapte a tus necesidades. No tiene sentido colocar un ventilador con un gran flujo de aire, si lo vas a instalar junto a la mesa de tu despacho, por ejemplo.

​Ventilador de pared silencioso

​Esta característica es una de las más valoradas entre los clientes. Piensa que lo más normal es que el ventilador esté funcionando durante muchas horas al día. Si el ruido generado es excesivo, entonces pesará más el perjuicio que el beneficio.


Este punto también se relaciona con el primero, la marca. Las primeras marcas suelen ofrecer la información en decibelios (dB) del ruido generado por el dispositivo. Normalmente, entre 40 y 60 dB se pueden considerar como ventiladores de pared silenciosos.

​​Velocidades y Oscilación

También te aconsejamos que adquieras un ventilador con ​un selector de diferentes velocidades.


Esta característica aporta mucha más versatilidad a la hora de utilizarlo. Podrás utilizarlo los momentos que solo se necesita una suave brisa, pero también aquellos momentos en los que se necesita la máxima potencia.


Con la función de oscilación, ocurre lo mismo. Tener la opción de dejarlo fijo, o ponerlo en modo oscilatorio,  proporciona una gran flexibilidad, permitiendo un mayor aprovechamiento del ventilador de pared.

​Mando a distancia

​Desde Ventiladoresonline.com​​​​ te recomendamos que compres un ventilador de pared con mando a distancia.


Hoy en día todos sabemos lo cómodo que es tener un control remoto para poder controlar el dispositivo tumbado en tu sofá o en tu cama.

​Garantía y ​otras opiniones

Por último, te aconsejamos que te fijes en la garantía que ofrece el fabricante de su producto. Es una clara señal de la calidad que tiene el dispositivo. Cuando el fabricante no te ofrece más que unos meses de garantía, ya sabes que el ventilador de pared seguramente no te va a durar años.


Por otro lado, leer las reviews​ u opiniones de otros clientes que ya han comprado el dispositivo, te puede da​r bastantes pistas de lo que te vas a encontrar.​​​

Precio de los ventiladores de pared

​​​​En el mercado hay multitud de modelos de ventiladores de pared, y la mayoría suelen tener un precio que se va desde los 20 hasta los 50€. Entre los más economicos está el ventilador Orbegozo con una gran relación calidad-precio.


Es cierto que puedes encontrar algún ventilador de pared barato, pero como ya te decíamos en el punto referente a las marcas, quizá no sea lo más recomendable. ​

​¿Cuáles son los mejores ventiladores de pared?

​Para​ aquellos que siguen sin tenerlo claro, y que todavía se ​cuestionan:

¿Qué ventilador de ​pared me recomiendan? ¿Cuál es el mejor ventilador de pared?​


​Hemos preparado una tabla comparativa con los mejores ventiladores de ​pared que te vas ha encontrar en el mercado.

​Comparativa de los ventiladores de ​​​Pared más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

Orbegozo

 ​WF 0139

Orbegozo WF 0139 Ventilador de pared

Más de ​​​24 opiniones

​45 W

​​2,7 kg

​34 x 44 x 59 cm

3 velocidades

Oscilación Multiorientable

Temporizador

​AEG

​VL 5529

AEG VL 5529 Ventilador de pared y de mesa

Más de ​55 opiniones

​30 W

​998 g.

​26 x 34,5 x 46 cm

​​3 velocidades

​Inclinación regulable

Oscilación​

E.Energética: A

​Vivahogar

​Furud

Ventilador de pared Vivahogar Furud

Más de ​​​2 opiniones

​4​5 W

​​2,56 kg

​45 x 44 x 18 cm

​​3 velocidades

Oscilación​

​​Orbegozo

 WF 0242

Orbegozo WF 0242

Más de ​​64 opiniones

​45 W

​​2,7 kg

​34 x 44 x 59 cm

3 velocidades

Oscila​nte

Multiorientable

Temporizador

​Mando a distancia

​Bestron

​DWF40REM

Bestron DWF40REM ventiladores de pared en VentiladoresOnline.com

Más de ​1 opiniones

​5​0 W

​​2,6 kg

​43 x 30 x 52 cm

3 velocidades

​Mando a distancia

Temporizador

Oscilación ​180º