Ventilador de Pie


​¿Buscas un ventilador de pie que te ayude a sobrellevar el sofocante calor sin gastar mucho dinero?

Aqu​í, en VentiladoresOnline.com ​​te ofrecemos nuestra guía con los mejores consejos y recomendaciones para comprar el ventilador de pie que mejor se adapte a tus necesidades.

Tienda de Ventiladores de Pie Online

​Cuando esos días sofocantes de verano se vuelven insufribles, muchos se acuerdan de lo que es una suave brisa refrescante.

Sin duda, el ventilador de pie es uno de ​los ventiladores más vendidos. La facilidad de instalación, la sencillez de uso, y su económico precio, lo han convertido en una de las opciones más populares entre los usuarios.

​Cuando no te quieres gastar el dineral que vale un sistema de aire acondicionado, ni quieres hacer ningúna instalación, el ventilador de pie es tu elección. Además puede acompañarte a diferentes lugares de la casa

​¿Te preguntas qué ventilador de pie comprar?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores de ​pie más populares?

​Bienvenido a ​nuestra guía​ para comprar el mejor ventilador de pie. Déjanos ayudarte a hacer tu hogar o lugar de trabajo lo más agradable posible.

​En VentiladoresOnline.com ​​nos hemos puesto por objetivo ayudarte ​a encontrar el ventilador de pie ​que mejor se adapta a tus necesidades.

Los ventiladores de ​​pie más populares

Lo primero que vamos a ver son los tres ventiladores de ​pie más vendidos y con mejores críticas.

​El Ventilador de pie: Portátil y Económico

​Todos conocemos la refrescante sensación de detenerse ante la deliciosa brisa de un ventilador.

​​Y cuando puedes disponer de esa brisa donde quieras, el ventilador de pie se convierte en tu mejor amigo en los sofocantes días de calor.

El ventilador de pie ofrece una movilidad y usabilidad difícil de igualar. La posibilidad de poder colocar el ventilador donde quieras, es una característica que muchos clientes saben valorar.

​Poder mover el calor del ambiente y disfrutar de la refrescante brisa del ventilador al gusto, no ocurre con otro tipo de ventiladores.

Tienda de Ventiladores de Pie Online

​La facilidad para moverlo y su bajo precio, convierte al ventilador de pie en uno de los electrodomésticos mas comunes.

​​El ventilador de pie permite moverlo a cualquier instancia, suele tener varias velocidades, y también la opción de oscilación del cabezal para abarcar más espacio.

​¿Qué es un ventilador de ​pie?

El ventilador de pie es un aparato de aireación que ayuda a sofocar los calores veraniegos de una forma fácil y barata.


En Wikipedia definen un ventilador así:

"Un ventilador es una turbomáquina que transmite energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire."

​Y el ventilador de pie o de suelo, tiene la característica que se soporta sobre el suelo o una base regulable.

La multitud de modelos permiten encontrar el ventilador perfecto para cada lugar. Ventiladores de pie grandes, pequeños, gigantes o enanos. Hay un ventilador de pie perfecto para cada situación.

Además, la mayoría de modelos de ventilador de pie permiten regular la altura y dirección del caudal de aire al gusto. Esto permite una gran flexibilidad a la hora de disfrutar de su refrescante brisa.

Otra gran ventaja de este tipo de ventilador, es su facilidad de traslado. Normalmente su tamaño y peso permite llevarlos con facilidad a cualquier parte.

Es curioso que este dispositivo no ha caído en desuso con l​a aparición de nuevos tipos de ventiladores como los ventiladores sin aspas o los ventiladores de torre. La practicidad y usabilidad que ofrece el ventilador de pie es difícil de igualar, y los avances tecnológicos no hacen sino mejorar este aparato.

​Principio físico del ventilador

​Es gracioso cómo muchas personas se sorprender al conocer que un ventilador en realidad no enfría nada. Todo se debe al fenómeno de evaporación y convección que utiliza nuestro cuerpo para refrescarse.


Para aquellos que quieren saber cómo funciona un ventilador de pie, vamos a ofrecer una sencilla respuesta.

​El ventilador genera una corriente de aire que favorece la convección y evapora​ción de nuestro cuerpo, produciendo una agradable sensación de frescor.

​De forma resumida podemos decir que el aire alrededor de las personas se encuentra estancado, caliente y saturado de humedad. Y el ventilador provoca el desplazamiento de este aire viciado, sustituyéndolo por aire fresco y seco.


Si quieres un ventilador que rebaje la temperatura realmente, el único que hace esto es el ventilador vaporizador, que acompaña el caudal de aire con una sutil cortina de agua.

Características de los ventiladores de ​​pie

​Vemos las principales características de los ventiladores de ​pie.

​Potencia del ventilador de ​pie

La primera característica que deberías fijarte en su potencia. Se mide en vatios (W), y los ventiladores de pie no necesitan mucha potencia eléctrica para funcionar.

Un pequeño motor es suficiente para mover las ligeras aspas del ventilador. Generalmente, entre 30-80 W están la mayoría de modelos de ventiladores de piso.

Ten en cuenta que mayor potencia significa más flujo de aire que el dispositivo es capaz de generar. Pero también más ruido y consumo eléctrico.

​Flujo de aire

El caudal de aire, la corriente generado por el ventilador es una característica muy importante. De ella depende que resulte eficaz la buscada sensación de refresco. Pero también se relaciona inevitablemente con el ruido y el gasto generado.

El flujo de aire depende de 3 factores principales:

  • check
    ​El número de aspas es un factor determinante. Más aspas generan más caudal de aire con menos potencia, es decir, resulta más eficiente.
  • check
    ​El diámetro de las aspas del ventilador también influye en la cantidad de aire que el ventilador es capaz de mover. Cuánto mayor sea el diámetro, más caudal de aire será capaz de mover.
  • check
    ​La potencia, que vimos antes también determina la corriente de aire.

​Ventilador de pie silencioso

Los ventiladores de pie silenciosos están fabricados con mejor tecnología y por lo tanto cuestan un poco más.


Pero la mayoría de las personas prefieren pagar un poco más y tener un dispositivo menos molesto.


En los modelos ofrecidos como ventilador de pie silencioso, las marcas de confianza indican en decibelios (dB) el nivel de ruido generado por el dispositivo.

​Velocidades

La mayoría de modelos de ventiladores de pie cuenta con un selector de varias velocidades.


Esto permite adaptarlo al gusto, proporcionando una suave brisa o un buen caudal de aire a máxima potencia del motor.


Cuando quieres sacar partido de tu ventilador, tanto de día como de noche, contar diferentes velocidad es fundamental.

​Regulable en altura y oscilación

Muchos modelos de ventiladores de este tipo tienen la posibilidad de regular la altura del aparato.


También puede permitir una oscilación, con un giro continuo que suele ser de 90º o 180º.


Estas características aportan una gran usabilidad al ventilador, porque permite adaptarlo a multitud de situaciones.

​Mando a distancia

Hay modelos que cuentan con un mando a distancia por poco más dinero, y es una ventaja que se disfruta tanto como el propio ventilador.


Resulta realmente muy cómodo poder controlar el dispositivo sin tener que levantase.


La opción de tener un control a distancia facilita más aún su uso.

​Portátil

Un ventilador de pie permite una gran flexibilidad a la hora de colocarlo.


Como no necesita más instalación que conectarlo a la red eléctrica, se puede mover sin problema a cualquier habitación. Incluso en el exterior como en el patio, terraza o jardín.​​


No ocurre como ​los ​ventiladores de techo con luz​, ​ o los ventiladores de techo sin lámpara, que necesitan una instalción previa para pode funcionar.

¿Cómo elegir un ventilador de ​​​pie?

​Resulta muy sencillo elegir un buen ventilador de pie cuando tienes ciertos conceptos básicos claros.

Vemos los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ventilador de ​pie.

Veamos ahora unos consejos y recomendaciones para ayudarte a elegir el ventilador de pie que mejor se adapta a tus necesidades.


Si sabes en qué fijarte no tendrás problemas en elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades.


Si vas a comprar un ventilador de pie, antes de pensar en dónde comprar un ventilador de pie, debes pensar en qué características necesitas, como el tamaño, el diseño, las velocidades, el ruido...

Ten en cuenta que siempre es mucho más recomendable un ventilador de pie grande girando suavemente, que uno pequeño girando a toda velocidad.

​Consejos para comprar tu ventilador de pie

Pon atención a las características clave a la hora de elegir tu ventilador de pie. Así tendrás muchas más posibilidades de acertar con tu compra.

​Marca del ventilador

​Lo primero que debes fijarte cuando quieres comprar un ventilador de pie es la marca. Elegir marcas consolidadas ayuda a aumentar las posibilidades de éxito a la hora de comprar.

Cuando eliges comprar marcas poco conocidas, puede ser que encuentres una ganga. Pero mucha veces lo que te encuentras es una baja calidad del producto, un servicio de atención al cliente inexistente, piezas rotas irreemplazables...

Por esta razón, desde VentiladoresOnline.com te aconsejamos comprar primeras marcas como Orbegozo, Rowenta o AEG.

​¿Cuál es la potencia de un ventilador de pie?

Después deberías fijarte en su potencia para preguntarte cuánta energía consume.


Ya sabemos que tiene un consumo bastante moderado. La mayoría de modelos serán de entre 30-80 W.


No te olvides que a mayor potencia, es decir, cuántas más revoluciones por minuto realice, más caudal de aire, pero también más ruido y consumo eléctrico.

¿​Caudal de aire?

​​Debes tener en cuenta el caudal de aire provocado por el ventilador que necesitas. No es lo mismo quererlo para el dormitorio que para la terraza.


Ya vimos que el flujo de aire depende de varios factores como la potencia, el tamaño o el número de aspas. Ahora es momento de tenerlo todo en cuenta para saber qué necesitas, y qué es lo que mejor se adapta.

Recuerda que la potencia, el tamaño y el número de aspas influyen en la corriente de aire generada por el ventilador. Cuantas más aspas, más potencia y más dimensiones tenga el dispositivo, más aire generará.

​Ventilador de pie silencioso

Es un detalle muy a tener en cuenta. Nadie quiere comprar un ventilador que sea ruidoso, y eso nos lleva otra vez al punto de las primeras marcas. Debes pensar si es para ti uno de los aspectos más importantes, uno de los factores clave a la hora de decidir qué comprar.


Si valoras un hogar sin ruidos, no te olvides de esta característica tan importante. Ya comentamos en las características que las marcas de confianza proporcionan la información de los decibelios (dB) que emiten sus modelos. Entre 40-60 dB está bien, más ya no puede considerarse silencioso.

​Diferentes Velocidades

Ten en cuenta que siempre es mejor tener una buena variedad de velocidades en nuestro ventilador de pie. Eso da mucha más flexibilidad a la hora de utilizarlo.


Relacionado con el punto anterior, el ventilador silencioso, hay que destacar que ciertos modelos de alta gama tienen "modo silencioso". Esta función utiliza una velocidad mínima para para ayudar con los calores nocturnos sin producir ruidos molestos.

​Regulable en altura y oscilación

También debes decidir si prefieres un ventilador fijo, o prefieres un modelo que se pueda regular en altura y/o tenga oscilación.


Son características que añaden una gran flexibilidad al dispositivo, permitiendo focalizar el flujo de aire refrescante.

​Peso del aparato

Otro dato a tener en cuenta es el peso del dispositivo. Hay que tenerlo en cuenta en ciertas situaciones, o para ciertas personas.


Cuando un ventilador de pie pasa de 7-8 kilos, ya no resulta tan fácil de mover, sobre todo para gente con algún problema o limitación.

​Mando a distancia

​Una característica que valoran muchos clientes a la hora de comprar un ventilador de pie, es el mando a distancia.


Por lo que si puedes permitírtelo, es muy cómodo un ventilador de pie con mando a distancia. Cuando estás en tu cama, sofá o escritorio, agradecerás tener un control a distancia y no tener que levantarte.

Precio de los ventiladores de pie

Hay muchos modelos de ventiladores de pie en el mercado, tantos cómo precios. Puedes encontrar ventiladores desde menos de 20€, pero quizá no sean los más recomendables.

A modo genérico, para dar una referencia global, podemos decir que los ventiladores más baratos a tener en cuenta cuestan entre 30-50€. Los
ventiladores Orbegozo tienen muy buena fama de su relación calidad-precio.

La mayoría de modelos, que son de gama media, rondan precios entre 50-100€. Y por supuesto, para arriba lo que quieras hasta varios cientos de euros.

​¿Cuáles son los mejores ventiladores de pie?

​Para los más indecisos, que todavía se preguntan:


¿Qué ventilador de pie me recomiendan? ¿Cuál es el mejor ventilador de pie?¿Cuál es el más barato?¿Y el más silencioso?


Traemos un regalo en forma de lista con los mejores ventiladores de suelo que te vas ha encontrar en el mercado.

Hemos elaborado una comparativa con los mejores ventiladores de pie, que te facilitará la tarea de elegir el mejor ventilador de pie para ti.


​Son muchas las preguntas que surgen a la hora de decidir qué ventilador de pie comprar. Con la tabla comparativa que tienes a continuación, vamos a ayudarte a resolver la mayor cantidad de dudas posibles.

​Comparativa de los ventiladores de ​​​pie más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

Orbegozo

 ​SF 0147

Orbegozo Ventilador de pie SF 0147

Más de ​​421 opiniones

​50 W

​3,​3 kg

​43 x 45 x 126 cm

3 velocidades

E.Energética: A

Oscilación

Rowenta

​VU5640

Rowenta Turbo Silence VU5640

Más de 2​50 opiniones

70 W

8,85 kg

44 x 46 x 104,5 cm

​4 velocidades

Ruido: 35 dB

Flujo de aire: 80 m3/min

Altura regulable

Oscilación​


​AEG 

​VL 55​27 MS N

AEG Non Floorcare VL 5527 MS N

Más de ​​78 opiniones

​5​5 W

​6,​5 kg

​​15,7 x 45,3 x 17,3 cm

​​3 velocidades

Oscilación​

E.Energética: A

​Klarstein

 summerjam

Klarstein Summerjam

Más de ​45 opiniones

​50 W

​6,12 kg

​​45 x 45 x 19 cm

3 velocidades

Mando a distancia

Oscila​nte

Temporizador

Flujo de aire: ​69,18 m³/min

​Rowenta

VU​4110F0

Rowenta VU4110F0 Essential

Más de ​91 opiniones

​6​0 W

​6,3 kg

​​54,4 x 46,6 x 23,6 cm

3 velocidades

E.Energética: A

Oscilación ​

Ruido: 5​9 dB

Flujo de aire: 55 m3/min

Ventajas del ventilador de ​pie

La ​adquisición de un ventilador de ​pie ​ofrece múltiples beneficios.


Veamos una lista con las principales ventajas que tiene esta clase de ventilador:

Movilidad

​La facilidad para trasladar este tipo de ventilador de una habitación a otra lo hace ideal para sacarle el máximo partido en un hogar. Justo lo contrario que ocurre con​ el ventilador de pared, que se fija en la pared.

​Facilidaz y sencillez

​Este tipo de ventilador es muy sencillo de utilizar. No importa si hablamos de un modelo básico, o de un dispositivo moderno de alta gama.


Encender y apagar el ventilador, así como cambiar las diferentes velocidades, no tienen ningún misterio.

​​Limpio y saludable

​​El  ventilador de ​pie si los comparas con el aire acondicionado, no reseca el ambiente, ni produce corrientes demasiado frías.

​No es necesario hacer instalación

​No hay que realizar ningún tipo de instalación como ocurre con los ventiladores de techo, que necesitan ocupar el lugar de lámpara o hacer una instalación nueva.

Barato

​Resultan muy económicos comparados con alternativas como el aire acondicionado, cuyo coste supone varios cientos de euros.

​​Adaptabilidad

​La posibilidad de regular la altura y la oscilación del ventilador, permite una adaptabilidad total a cada situación​.


​Poder colocar el ventilador de pie al gusto es una ventaja que muchos clientes valoran.