Ventilador de techo con luz


​¿Buscas un ​​ventilador de techo con luz ​para hacer más llevadero los calores del verano?​​​​

 Aqui, en VentiladoresOnline.com ​​tenemos los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a comprar el ventilador de techo con luz que mejor se adapta a tus propósitos.

VentiladoresOnline.com - Tu tienda de ventiladores de techo con luz

​Bienvenido a nuestra guía para comprar el mejor ​ventilador de techo con luz.

Nuestro objetivo es ​ayudarte para ​comprar el dispositivo de ventilación más adecuado, y hacer tu hogar o lugar de trabajo un poco más agradable.

Cuando el calor del verano aprieta, tener un ventilador de techo es una solución más saludable y económica que el aire acondicionado.

​Mucho ventiladores de techo traen iluminación integrada para poder sustituir la lámpara de la estancia, y no tener que hacer una instalación nueva.

​¿Te preguntas qué ​ventilador de techo con luz comprar?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores de ​​techo con luz más populares?

​Así, el ventilador de techo con luz además de ventilar en los días de temperaturas más altas, sirve como lámpara todos los días del año.

​Además, este tipo de ventilador es útil tanto en verano, como en invierno. La mayoría de modelos incluyen la posición de invierno.

Los ventiladores de ​techo con luz más populares

​Veamos cuales son los tres ventiladores de ​​techo con luz más vendidos y con mejores críticas.

​Ventilador de techo con luz​

​​El ​ventilador de techo con luz ​​es un dispositivo 3 en 1 que refresca, ilumina y decora.


Con este dispositivo, debemos tener en cuenta tres aspectos diferentes que puede ofrecer, que son:

  • check
    Aclimatación: se consigue una circulación de aire en la habitación que provoca una sensación de refresco. En invierno, favorece un menor gasto en calefacción al poner en re circulación el aire caliente acumulado en las zonas altas.
  • check
    ​Iluminación: Suele sustituir a la lámpara de la habitación, aunque nada impide hacer una instalación nueva, y aportar una nueva luminaria.
  • check
    ​Decorativo: El ventilador de techo con luz supone un elemento importante en la decoración de la estancia. Hoy en día hay muchos modelos que se adaptan a todos los gustos y ambientes.
Comprar ventilador de techo con luz en ventiladoresOnline.com

¿​Qué es un ventilador de techo con luz​?

​El ventilador de techo con luz es el dispositivo de ventilación con luz incorporada que se instala en el techo, habitualmente como sustituto de la lámpara.

Dentro de los ventiladores de techo con iluminación, se pueden diferenciar tres tipos según la lampara:

  • Focos: Suele tener 3-4 puntos de luz y ofrecen bastante luz.
  • De tulipas: Normalmente consta de 2-4 puntos de luz ofreciendo una iluminación considerable.
  • Plafón: El ventilador de techo con plafón tiene habitualmente un solo punto de iluminación, y suele ser insuficiente para iluminar bien una habitación.

​Independientemente del tipo de iluminación que tenga el ventilador de techo con luz, te recomendamos que compres bombillas LED. Aunque cuestan más dinero, es una pequeña inversión que merece mucho la pena. Consume mucho menos y dura mucho más.

Ten en cuenta que los ventiladores de techo tienen que ajustarse a la normativa de seguridad vigente. Este tipo de ventilador pertenece a la clase eléctrica I, que indica que debe conectarse a tierra y está prohibido su uso en el baño.

¿​Cómo funciona un ventilador de techo con luz​?

​​Un ventilador no enfría el ambiente en realidad, favorece el efecto de la evaporación y convección sobre nuestra piel. Así, se crea una agradable sensación refrescante al incidir la corriente de aire sobre la piel.

Entonces, el ventilador de techo con luz no hace disminuir la temperatura ambiental, favorece el proceso de enfriamiento del cuerpo.


El único ventilador que consigue rebajar unos grados la temperatura, es el ventilador con agua nebulizada, que añade una fina cortina de agua a la corriente de aire.

Características de los ventiladores de techo con luz

​Vemos las principales características de este tipo de ventiladores para el techo con iluminación incluida.

​Potencia del ​ventilador de techo con luz

El tamaño del ventilador determina tanto la potencia como el caudal de aire. Cuanto mayor sea el diámetro del ventilador, mayor potencia necesitará, y más flujo de aire generará.

Respecto al tamaño del ventilador de techo con luz, se han utilizado tradicionalmente unas medidas habituales:

  • ​75 cm.
  • ​106 cm.
  • ​122 cm.
  • ​132 cm.

​Motor del ventilador

​El motor es fundamental en el ventilador de techo con luz, y más desde que aparecieron los modernos motores DC (​Corriente Continua).

El motor de ​Corriente ​Continua es más eficiente que el tradicional ​motor AC​ (Corriente alterna), ya que gasta menos, es más silencioso y es más preciso en la velocidad.

​Velocidades

​La mayoría de modelos de ventiladores de techo con luz incorporan un selector con varias velocidades.


Normalmente 3 velocidades: mínimo, medio y máximo.

Puedes encontrar ventiladores más indicados para dormitorios con unas velocidades más suaves. Pero también otros más potentes, por ejemplo para cocinas o lugares que necesitan mayor flujo de aire.

​Función de invierno

​El ventilador de techo con luz suele incorporar la llamada ​función invierno. Esta consiste en invertir el giro del ventilador para así invertir el flujo de aire.

Así, se consigue poner en circulación el aire caliente que se suele acumular en la parte alta de las habitaciones.


Esto permite mejorar la eficiencia del sistema de calefacción, ahorrando gasto energético y dinerito.

​Elemento decorativo

​No cabe duda alguna de que el ventilador de techo con luz es un elemento decorativo de gran importancia. Todo lo contrario del típico ventilador de ​pedestal, que la verdad, muy bonito no suele ser.


Aparte de sus características y funciones, el ventilador de techo aporta gran personalidad estética allí donde se instale. Buscando entre los diferentes modelos se encuentran todo tipo de estilos como moderno, rústico, clásico, infantil...​

​Mando a distancia

Cuando busques entre los diferentes modelos de ventilador de techo, encontrarás tres formas diferentes de controlar el dispositivo:

  • Cadenas tiradores: El ventilador de techo con luz tiene una cadena para el ventilador y otra para la luz.
  • Mando a distancia: Hay dispositivos que traen un práctico control remoto o mando a distancia que permite su manejo sin tener que levantarse. También se pueden comprar un mando a distancia por separado y acoplarlo al ventilador.
  • ​Interruptor de pared: Es una opción muy cómoda poder controlar el ventilador de techo con luz desde un interruptor en la pared. Pero es cierto, que su conexión genera bastantes dudas en los usuarios

​​​Cuando se quiere instalar ventilador de techo con luz que sustituya a una lámpara, surge siempre la misma duda: ¿Podré encender y apagar la luz con el mismo interruptor que utilizaba para la lámpara?

Sí, la respuesta es sí cuando el ventilador de techo con luz se encienda por medio de la cadena tirador o de un mando a distancia.

Pero este tema de los controles suele generar bastante confusión para los clientes, por eso vamos a tratar este punto un poco más en profundidad.

​Ventilador de techo con luz y los controles

​La conexión que traen este tipo de ventiladores incorpora dos entradas independientes, una es para el ventilador y la otra para la luz.

En aquellos casos en los que se disponga de un solo interruptor, habrá que hacer un puente entre las dos entradas. Así podremos proporcionar energía a los dos componentes del ventilador de techo con luz.


Lo único es que para encender el ventilador por separado, habrá que utilizar el tirador o el mando a distancia.

​Ventilador de cadenas o tiradores

​​Cuando el ventilador tiene 2 cadenas, resulta muy sencillo. Solo hay que encender el interruptor de pared para controlar las dos funciones del dispositivo, cada una con su cadena.

Hay un pequeño truco para controlar la función ventilador o la función iluminación con el interruptor de pared.

  • check
    Si quieres manejar la luz, entonces apaga la cadena del ventilador, y deja la cadena de la iluminación encendida.
  • check
    ​Si quieres controlar el ventilador desde el interruptor, solo tienes que hacerlo al revés. Deja la cadena del ventilador encendida y la cadena de la luz apagada para controlar desde el interruptor.

​Ventilador de techo con mando a distancia

​​Como ocurría con los ventiladores de techo con luz de tiradores, el mando a distancia controla el dispositivo cuando el interruptor de pared está encendido.

Pero hay que decir que si apagas el dispositivo en marcha desde el interruptor de pared, depende del tipo de mando a distancia recuperar la "memoria".

Quiere decir, que un mando sin memoria, al encender el interruptor otra vez, no se pondrá en marcha, tiene que ser desde el mando. Si el mando tiene memoria, el dispositivo volverá al estado de antes de apagarlo.

Por último, comentar que hay mandos que no tienen memoria, y que siempre encienden su luz por defecto al encender el dispositivo.

​Ventilador con cadenas y mando a distancia

​​Para aquellos que deciden comprar un ventilador de techo con luz de cadenas y un control remoto por separado.

Por un lado, si quieres manejar el dispositivo desde el control remoto, enciende el interruptor de pared y las cadenas.

Pero si quieres controlar desde el interruptor, tienes que dejar las cadenas encendidas. El resto depende de la "memoria" del mando a distancia adquirido.

¿Cómo elegir un ventilador de techo con luz?

​Antes de pensar en dónde comprar el ventilador de t​echo con luz, o cuál elegir, te recomendamos que te pienses en los siguientes factores clave.

Cuando tienes que elegir un ventilador de techo con luz quieres que sea el mejor para tus necesidades. Pero cuando sabes en qué fijarte, lo más difícil es saber qué modelo te gusta más.

Por eso, vamos a darte las pautas para saber en qué tienes que fijarte antes de comprar tu ventilador de techo con luz.

​¿Dónde ​lo vas a instalar?

​​Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de pensar en nada más, es dónde vas a instalar el ventilador. No es lo mismo en la terraza que en el dormitorio. Como ocurre con el ventilador de pared con mando a distancia, no es transportable, se instala en un lugar de manera fija.

Un ventilador de techo con luz para el exterior requiere un modelo específico de exterior. Pero si es para interior, entonces hay que tener en cuenta el tamaño de la estancia a ventilar.

Siempre se recomienda comprar el ventilador más grande que se pueda, porque eso permite un giro más lento, consumiendo menos energía y generando menos ruido.

Hay unas referencias que establecen de forma genérica la relación entre el tamaño del ventilador de techo con luz incorporada, y el tamaño de la estancia:

  • check
    Estancias de menos de 14 ​metros cuadrados, se recomienda el ventilador menor de 106 ​cm.
  • check
    ​Habitaciones de 14 a 18 m​etros cuadrados, se recomienda  entre 106 y 132 cm.
  • check
    ​Estancias de 18 a 30 m​etros cuadrados, es m​ejor un tamaño mayor a los 132 cm.
  • check
    ​Habitaciones mayores , lo mejor es montar más de un ventilador de techo con luz. Cuando se instalan mas de un ventilador de techo con luz, se debe dejar una distancia de tres o cuatro metros entre si.

​Medidas de seguridad

Cuando se piensa en ​c​ómo instalar un ventilador de techo con luz, no se pueden olvidar las siguientes normas de seguridad:

  • check
    ​Se debe mantener la distancia de seguridad mínima a medio metro con cualquier objeto horizontal.
  • check
    ​Una altura mínima de 2,10 metros sobre el suelo.
  • check
    ​Estos dispositivos son de la clase eléctrica I y hay que conectarlo a tierra. Además se prohíbe utilizarlo en el baño.

En VentiladoresOnline.com lo primero que te decimos es que pienses en qué es lo que necesitas, no te ofrece el mismo servicio un ventilador de techo con luz, que un ventilador vertical, por ejemplo. Después ajustes el presupuesto.


Entonces, ahora, siguiendo los siguientes consejos, estarás listo para elegir el mejor ventilador para tus necesidades.

​Consejos para comprar tu ventilador de ​techo con luz

​​Teniendo claro dónde vamos a instalar el ventilador de techo con luz, llega el momento de fijarse en las principales características del dispositivo. El objetivo es encontrar el modelo con las características y funciones deseadas.

Vemos unos consejos, unas recomendaciones en lo que a las principales características de un ventilador de techo con luz se refiere.

​T​amaño, potencia y caudal de aire

​En lo que a las dimensiones, flujo de aire y potencia del dispositivo se refiere, recuerda la relación que existe entre estos factores.

A mayor tamaño del ventilador de techo con luz, mayor caudal de aire y mayor potencia.  También influye en este aspecto el número de aspas del ventilador, a más aspas, más corriente de aire.


En este aspecto, el ventilador sin aspas Dyson es el tipo de ventilador que más flujo de aire consigue, resultando muy eficiente energéticamente.

​Control del ventilador

​​Decide el tipo control que quieres para tu ventilador. Ya vimos las principales dudas relacionadas con este importante tema que tantas dudas genera.

Nuestra recomendación es que si puedes accedas a un modelo con mando a distancia para mayor comodidad.

​Ruido y  silencio

​​Es otro factor muy a tener en cuenta. Nadie quiere un helicóptero instalado en el techo, sobre todo si hablamos del dormitorio.

Ten en cuenta que tanto la potencia como el tamaño del ventilador afectan en este aspecto. Un ventilador grande gira más despacio, y por lo tanto, mete menos ruido para generar la misma corriente.

Este punto está relacionado con la calidad del propio ventilador de techo con luz, y más concretamente de su motor. Los modernos motores DC son más silenciosos que sus predecesores motores AC.

Así que siempre que puedas, apuesta por productos de calidad, y si puede ser con un motor DC, mejor que mejor. 

​Limpieza y garantía

​​Fíjate el material de las aspas del ventilador, y piensa que hay que limpiarlo ocasionalmente. No es lo mismo en el salón de una casa, que en un bar, por lo tanto ten en cuenta el material de las aspas del ventilador.

También es muy recomendable fijarse en la garantía que ofrece el fabricante del ventilador de techo con luz. Una primera marca seguro que ofrece una buena garantía de su producto. La garantía ofrecida es un indicio de la calidad del producto que estás mirando.

​Precio de los ventiladores de techo con luz

​Para aquellos que se preguntan cuánto cuesta un ventilador de techo con luz, les diremos que no difiere mucho del ventilador de techo convencional.

Puedes encontrar los modelos más sencillos y baratos a partir de los 50 euros. La gama media en general supera los 100 euros, y de ahí para arriba, al gusto.


​​​​En este sentido, el ventilador Orbegozo techo es muy popular por la buena relación calidad-precio que tiene.

​¿Cuáles son los mejores ventiladores de ​techo con luz?

​Para aquellos que prefieren ir directamente al grano, tenemos esta comparativa con los mejores ventiladores de techo con luz.

​Comparativa de los ventiladores de ​​techo con luz más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

Orbegozo​

CP 15075 N

Ventilador de techo con luz Orbegozo CP 15075 N Ventilador de techo con luz

Más de ​​​56 opiniones

​50 W

​5,6 kg

​​20,5 x 36,5 x 24 cm

3 velocidades

​Diámetro: 80 cm.

Westinghouse

Flora Royale

Westinghouse Flora Royale Ventilador de techo con luz

Más de ​116 opiniones

​60 W

​5,5 kg

​76 x 76 x 38 cm

3 Velocidades

​​E. Energética: A++

Faro Barcelona

Easy 33415

Faro Barcelona Easy 33415 Ventiladores de techo con luz

Más de ​64 opiniones

​1​5 W

​6,​39 kg

​​​105 x 105 x 46 cm

​​3 velocidades

​Mando a distancia

E.Energética: A+

​​MiniSun

 Ventilador

MiniSun ventilador de techo con lámpara

Más de ​4​1 opiniones

​​60 W

​5,5 kg

​​​106 x 106 x 38 cm

3 velocidades

Mando a distancia

Westinghouse

Bendan

Westinghouse Bendan

Más de ​​134 opiniones

​​8​0 W

​​7,6 kg

​132 x 132 x 36 cm

3 velocidades

​Mando a distancia


Ventajas del ventilador de ​​techo con luz

​Comprar un ventilador de techo con luz te aporta unas ventajas que vamos a ver a continuación​:

​​Personalidad y elegancia

​No solo ventilan, también son elegantes y aportan personalidad a la estancia donde se instalan.

​Bajo consumo

​El consumo eléctrico de este tipo de ventiladores es muy bajo, sobre todo si cuenta con un motor de corriente continua.

​Ahuyenta insectos

​La acción de la corriente del ventilador ayuda a ahuyentar los insectos.

Saludable

​Saludable y limpio, ya que no crea corrientes demasiado frías ni reseca el ambiente.

Mejora la climatización

​Favorecen la eficiencia de la calefacción/aire acondicionado produciendo un pequeño ahorro energético.

​Fácil instalación

​Fácil de instalar, si lo comparamos con un aire acondicionado.