Ventilador de Torre


​¿Buscas un ventilador de torre que te socorra los días más calurosos del verano?

Aqui, en VentiladoresOnline.com ​te ayudaremos con los mejores recomendaciones y consejos para comprar el ventilador de torre que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventilador de Torre en VentiladoreOnline.com

​Bienvenido a nuestra guía para comprar el mejor ventilador de torre. Nuestro objetivo es orientarte para adquirir el dispositivo de ventilación más adecuado, y hacer tu hogar o lugar de trabajo un poco más agradable.

Siempre que llegan los sofocantes calores del verano, una de las formas más eficaces y baratas de refrescarse es comprar un ​ventilador de torre.

​E​l ventilador de torre te ayudará a mover el pesado calor veraniego, generando una placentera sensación refrescante en el ambiente.

​​¿Quieres saber en qué fijarte cuando vayas a comprar el tuyo?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores de torre más populares?

Gracias a su elegante diseño, ocupan un pequeño espacio en cualquier rincón de la casa y se caracterizan por ser la primera evolución del ventilador sin las clásicas aspas.

​Estos ventiladores ofrecen sencillos controles para su utilización, además de funciones tan prácticas como la programación de encendido y apagado, mando a distancia...

​Además, la mayoría de modelos de este tipo de ventilador incorporan una función de filtrado, que ayuda a limpiar el aire. Algunos modelos incluyen el eficiente filtro HEPA, que elimina la mayoría de alérgenos y partículas perjudiciales, proporcionando un lugar más saludable y cómodo.

​Este tipo de ventilador doméstico tiene un gran éxito entre los clientes.

Son baratos, portátiles, potentes y tienen un diseño mucho más moderno que los clásicos ventiladores de aspas.

Los ventiladores de ​​​torre más populares

Lo primero que vamos a ver son los tres ventiladores de ​torre más vendidos y con mejores críticas.

​Ventilador de torre: Portátil y Económico

​ El ventilador de tipo torre es de los ventiladores más grandes, pero también más robustos y estables.

Hay muchos que consideran al ventilador de torre otro tipo de dispositivo, ya que es prácticamente un controlador de la calidad del aire.​

​Un buen ventilador de torre se integra con el diseño de la estancia, y se funde con el ruido de fondo.

Además, suelen contar con un diseño más estético, más elegante que el típico ventilador con aspas​.

Los mejores Ventiladores de torre en VentiladoresOnline.com

​​Son ventiladores que resultan muy prácticos, ya que ocupan menos espacio, suelen tener mayor potencia, son móviles y estéticamente son más fáciles de integrar.

​Algunos modelos de mayor precio, proporcionan funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de programar el encendido y apagado. También hay modelos que cuentan con el valorado mando a distancia.

​Por lo general, suelen venir con un panel de control con un LCD/LED y un temporizador. También con un filtro de aire HEPA extraíble, un ionizador, y otras funciones interesantes a medida que se sube el precio.

¿​Qué es un ventilador de torre?

​Un ventilador de torre es un ventilador vertical, móvil y de una mayor potencia que los clásicos ventiladores de aspas. Se pueden considerar la evolución del este tradicional ventilador de aspas.

Su diseño y funciones añadidas como la filtración o ionización. Así como los controles programables, indican que estamos ante un producto de un nivel superior al tradicional ventilador de pie con aspas.

¿Cómo funciona​?

​​El ventilador de torre tiene un motor eléctrico como el resto de ventiladores. La diferencia está en que no tienen las típicas aspas horizontales o verticales de ventilador.

​Se utilizan otros diseños de hélice más eficientes en menor espacio, consiguiendo una mayor eficacia.

​​Por otro lado, todos sabemos que el aire caliente tiende a subir porque pesa menos que el aire frío. Por lo tanto, a la altura del suelo está el aire más fresco de una habitación.

El ventilador de torre aprovecha su diseño vertical para utilizar ese aire fresco a nivel del suelo y ponerlo en circulación. Si lo comparas con un ​ventilador para el techo, es justamente la acción opuesta. Ese otro tipo de ventilador te está enviando el aire más caliente de la habitación.

Características de los ventiladores de ​​​torre

​​Veamos las características principales de la mayoría de ventiladores de torre que se ofrecen en el mercado.

Tamaño y ​Potencia

El tamaño del ventilador de torre está relacionado con la potencia del propio dispositivo, el caudal de aire y el consumo energético. 


A mayor tamaño del ventilador, mayor potencia, y mayor capacidad de refrescar. Pero no olvides que también significa mayor ruido y consumo eléctrico.

​​Caudal de aire

​El ventilador de torre suele contar con un potente motor que crea una generosa corriente de aire refrescante. Evidentemente, está relacionado con el punto anterior.


A mayor tamaño y potencia, mayor flujo de aire es capaz de generar.

Dentro de esta característica, vamos a hacer mención a la entrada de aire del ventilador de torre. Ya comentamos en la introducción que su diseño permite utilizar el aire más fresco ubicado a nivel del suelo.

​Controles y Mando a distancia

​Esta nueva generación de ventiladores domésticos incorporan controles digitales que facilitan y aumentan las funcionalidades de estos dispositivos.


​A las típicas funciones con varias velocidades y la opción de oscilación, se añaden nuevas funciones como el programado de encendido y apagado.


También hay modelos con mando a distancia, o control remoto, como prefieras.

​Ventilador más silencioso

​Este tipo de ventilador es uno de los más silenciosos​ comparandolo con el resto de tipo de ventiladores.​​​


Ya sabemos que el silencio absoluto es imposible, pero el ventilador de torre es de los dispositivos que más destaca por el poco ruido emitido. Aunque en este sentido, comprar un ventilador sin aspas es lo más acertado si quieres el mínimo ruido de tu ventilador.

​Port​átil

​E​ste tipo de ventilador no necesita instalación,no como ocurre con el ventilador fijo para pared, por ejemplo. Y ofrece una gran facilidad de ubicación en cualquier rincón de la habitación.


Y también se puede mover fácilmente de una habitación a otra.

​Filtración del aire

​​Prácticamente todos los modelos de ventiladores de torre incluyen un sistema de filtración del aire.

Este ​dispositivo utiliza filtros ​para elimina​​r del aire​ las principales impurezas contenidas en el ambiente. Esta característica es muy demandada por clientes asmáticos y con problemas alérgicos y respiratorios.

Tener un pre-filtro en el ventilador elimina parte del polvo, pelo y caspas de mascotas, y la pelusa del ambiente.

También hay modelos de ventilador de torre que utilizan una técnica ionizadora, que consigue una depuración del ambiente mucho más eficaz.

​Filtros HEPA

Un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting) es un filtro atrapa partículas de alta eficacia que recoge la mayor parte de elementos perjudiciales. Este filtro retira polvo, esporas de moho, ácaros y demás alérgenos perjudiciales del ambiente.

Es el mismo tipo de filtro que te vas ha encontrar en las aspiradoras más modernas, pero también en aviones e instalaciones médicas. Y su principal característica es que atrapan partículas extremadamente pequeñas.

Por lo general, estos filtros no se pueden lavar, pero suelen durar bastante tiempo hasta que se tienen que cambiar.

Estos filtros resultan muy eficaces para las personas con problemas asmáticos o alérgicos.

​Ventilador Ionizador

​​Algunos modelos incluyen un ionizador de aire, también conocido como ozonizador o purificador. Consiste en un sistema para purificar el aire que se basa en las partículas con carga eléctrica llamadas ​iones​.

El funcionamiento es muy sencillo. El ionizador crea iones negativos que al ser liberados, se unen a partículas de carga positiva como el polen, polvo, bacterias y otros muchos alérgenos.

Al unirse, las partículas se vuelven excesivamente pesadas y caen al suelo. Por eso, cuando se utiliza el ionizador no se recomienda limpiar el suelo barriendo, ya que se devolverían muchas partículas al aire. Es mejor fregar o utilizar un aspirador.

La función ionizadora purifica y desodoriza el aire, ayudando a eliminar olores molestos en los espacios cerrados.


Para las personas con enfermedades respiratorias se recomienda investigar sobre este tema, ya que hay voces que indican que no es recomendable. Afirman que los ionizadores pueden empeorar los síntomas debido al ozono.

Pero por otra parte, hay estudios que afirman que el aire cargado de iones negativos reduce los síntomas de depresión y ansiedad, y mejora el sueño.

¿Cómo elegir un ventilador de ​​​​torre?

​Antes de pensar en dónde comprar el ventilador de torre, o cuál elegir, te recomendamos que te pienses en los siguientes factores clave.

¿Qué tipo de ventilador necesitas?

Debes pensar qué quieres obtener del ventilador, y qué tipo de ventilador se ajusta a tus necesidades. No es lo mismo querer un ventilador para un despacho que para la terraza, por ejemplo. 

Tienes que decidir si quieres algo fijo como un ventilador ​para el techo con l​ámpara, o algo móvil como el ventilador ​evaporativo.

​Es muy recomendable fijarte un presupuesto antes de comenzar la búsqueda de tu ventilador de torre. Así evitar gastar más dinero del que realmente quieres.

Establece una cantidad, y cuando busques tu ventilador, podrás descartar una gran mayoría por su precio.

​No te olvides que siempre es ​más recomendable un ventilador de ​torre grande ​girando suavemente, que uno pequeño ​rotando a toda velocidad.

​En VentiladoresOnline.com lo primero que te decimos es que pienses en qué es lo que necesitas, y después ajustes el presupuesto. 

​Entonces, ahora, ​siguiendo los siguientes consejos, estarás ​listo para elegir el mejor ventilador para tus necesidades.

​Consejos para comprar tu ventilador de ​torre

​Cuando sepas bien las características del ventilador que necesitas, podrás buscar el mejor ventilador que mejor se ajuste.


Tendrás entonces que fijarte en los siguientes factores:

​Marca del ventilador de torre

​Puedes encontrar gangas de marcas desconocidas, pero muchos clientes prefieren comprar a marcas de confianza.


 Una marca conocida cuenta con un servicio de atención al cliente, y piezas de recambio cuando surge algún problema.
 
Si finalmente prefieres optar primeras marcas que ofrezcan funcionalidad y calidad, podemos hablar de marcas tan consolidadas como Rowenta, ​Rowenta o Taurus.

​​Tamaño y potencia del ventilador

​​Las dimensiones del ventilador de torre hay que tenerlas en cuenta. Relacionado con la potencia, hay que elegir el dispositivo con el tamaño más adecuado​.

La potencia del ventilador tiene que ajustarse a las necesidades, no es recomendable excederse ni quedarse corto.

Una corriente excesiva para dormir no resultará satisfactoria, y una inapreciable brisa haciendo bicicleta estática tampoco. Debes encontrar el ventilador con la potencia apropiada para tus requisitos.

Cuando observes las características de cada modelo, compara las dimensiones y la potencia. Puedes encontrar modelos de pequeño tamaño que proporcionan más caudal de aire que otros modelos de mayor tamaño.

​Filtración del aire

​​Si el presupuesto no es un problema siempre es más recomendable comprar un ventilador de torre con un buen filtro para limpiar el ambiente al mismo tiempo que refresca.

Fíjate en el tipo de filtro que utilizan para saber el mantenimiento que necesitan, si son lavables, desechables, etc. Los filtros HEPA resultan muy efectivos para eliminar la mayor parte de partículas nocivas del aire.

Ten en cuenta que la función ionizadora consigue una limpieza del ambiente mucho más eficiente que los simples filtros. Pero también va a tener un mayor precio.

Si consideras alguna marca poco conocida, asegúrate de que ionizador está homologado y su producción de ozono no supera 0.1 ppm (​partes por millón).

​Diferentes velocidades y Oscilación

​También es recomendable escoger un modelo que tenga diferentes velocidades regulables. Esto permite ajustarlo al gusto en según las necesidades del momento.


Es muy práctico poder contar con la máxima potencia del ventilador de torre. Pero también, con una suave brisa  cuando es necesaria.

La capacidad oscilatoria es otra característica a tener en cuenta. Aquellos modelos que ofrecen una oscilación en torno a 60º permiten refrescar un área mayor de la estancia.

Ten en cuanta que este tipo de funciones oscilatorias siempre generan un poco más de ruido. No debe suponer más perjuicio que beneficio, por lo que suele ser un pequeño rumor más sumado al del propio ventilador.

​Ruido y Silencio

​El ruido que genera el ventilador de torre es un elemento muy importante a la hora de elegir un modelo u otro. Nadie quiere un ventilador ruidoso, pero sí que moleste lo menos posible.


En los datos técnicos del ventilador de torre debe traer el ruido en decibelios que emite el dispositivo cuando está funcionando.

​Limpieza y Garantía

​Otro detalle que recomendamos tener en cuenta es la limpieza. Busca algún modelo que no sea difícil de limpiar para poder mantener un aire limpio proveniente del ventilador.

Fíjate en la garantía que ofrece el fabricante, es una señal inequívoca de la calidad del producto. También te proporcionará una idea de lo duradero que puede ser.

Precio de los ventiladores de ​torre

​El precio de un ventilador de torre depende de sus características. ​


De forma global podemos señalar unos precios que rondan los 50-60€ para los modelos con los precios más bajos. En torno a 100€ los modelos de gama media, y de ahí para arriba un gran abanico de posibilidades.


​En este sentido, el ventilador de torre Orbegozo tiene una gran popularidad entre los clientes gracias a su estupenda relación precio-calidad.

​¿Cuáles son los mejores ventiladores de ​torre?

​Con el fin de ayudar a elegir el ventilador de torre más acertado para cada caso, hemos elaborado una comparativa con los ventiladores de torre más valorados entre los clientes.

​Comparativa de los ventiladores de ​torre más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

Taurus

Alpatec Babel

Taurus Alpatec Babel RC

Más de ​697 opiniones

45 W

2,6 kg

24 x 24 x 74 cm

3 velocidades

E.Energética: A

Mando a distancia

Oscilación

Temporizador

OneConcept

Northpeak

OneConcept Northpeak Ventilador vertical

Más de 22 opiniones

​50 W

​11,6 kg

​135 x 30 x 26 cm

​8 velocidades

​Altura regulable

Mando a distancia

Oscilación 360º

Ionizador

Temporizador

​AEG

​T-VL 5531

AEG T-VL 5531

Más de ​43 opiniones

​50 W

2,​5 kg

​77 x 22 x 18 cm

​4 velocidades

Temporizador​

Oscilación 90º

​Orbegozo

​TWM 1015

Orbegozo TWM 1015

Más de 88 opiniones

45 W

​4,​7 kg

​18,5 x 96,2 x 24 cm

3 velocidades

Mando a distancia

Oscila​nte

Temporizador

Ionizador

​Rowenta

VU6670

Rowenta VU6670

Más de 27 opiniones

4​0 W

3,9 kg

​100 x 20 x 17 cm

3 velocidades

E.Energética: A

Mando a distancia

Oscilación 180º

Ruido: 51 dB

Temporizador

Ventajas del ventilador de ​​torre

​La compra de un ventilador de ​techo proporciona múltiples beneficios.


Veamos una lista con las principales ventajas que tiene esta clase de ventilador:

Mayor seguridad

El ventilador de torre ofrece mayor seguridad en lo que a los niños se refiere.


El hecho de no tener aspas evita cualquier posibilidad de accidente por meter los deditos donde no se debe.

Refresca y decora

El ventilador de torre genera un gran cambio en ambiente de una habitación.


 Primeramente aumenta  el confort de la estancia, y además la estética de este tipo de dispositivos suele resultar atractiva.

Fácil de ubicar

su estético diseño vertical resulta muy practico a la hora de colocarlo en cualquier espacio reducido como una esquina.

Más eficaz

El ventilador de torre ofrece un mayor caudal de aire que los tradicionales modelos de ventiladores de aspas.

​Saludable y de poco consumo

​El aire que proyecta es más limpio y fresco, ya que utiliza filtros para este fin.

Su consumo es bastante moderado, sobre todo comparado con otras opciones.

Diseño más elegante

​El diseño vertical del ventilador de torre resulta a simple vista mucho más elegante que cualquier modelo de aspas.


 Por lo tanto, además de cumplir una función aclimatadora, puede resultar un elemento decorativo con mucha fuerza si se elije bien.