Ventilador nebulizador con agua


​¿Buscas un ventilador nebulizador con agua para ayudarte a soportar los días más sofocantes del verano?

Aqui, en VentiladoresOnline.com ​​tenemos las mejores recomendaciones y consejos para ayudarte a elegir el mejor ventilador con vaporización de agua para tus necesidades.

Ventilador Nebulizador con agua

​​Bienvenido a nuestra guía para comprar el mejor ventilador nebulizador con agua. Nuestro objetivo es orientarte para comprar el ventilador más adecuado, y hacer tu hogar o lugar de trabajo un poco más agradable.

​Cuando un ventilador tradicional no es suficiente, y no quieres recurrir al aire acondicionado, el ventilador nebulizador ​es la solución.

​La agradable y refrescante brisa húmeda de un ventilador nebulizador con agua, alivia mucho mejor el sofocante calor del verano.

​¿Quieres saber en qué ​fijarte ​al comprar un ventilador nebulizador?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores ​nebulizadores más populares?

​Para usos en exterior como en la hostelería, el ventilador nebulizador de agua es el método más eficiente de bajar la temperatura. Por eso cada vez verás más este tipo de sistemas en terrazas de bares.

​Aquí, en VentiladoresOnline.com, tu tienda online de ventiladores nebulizadores con agua, tienes todo lo que necesitas para saber cómo elegir el ventilador nebulizador con agua que mejor se ajusta a tus necesidades.

Acompáñanos y te ayudaremos a encontrar el ventilador nebulizador con agua más apropiado para ti.

Los ventiladores ​nebulizadores más populares

​Vamos a ver son los tres ventiladores​ nebulizadores con agua más vendidos y con mejores críticas.

Ventilador nebulizador con agua​

​Cuando el calor aprieta en esos días de bochorno un ventilador convencional no alivia lo suficiente.


Llega un momento que el ambiente está tan seco que el efecto del ventilador resulta hasta desagradable.

La solución ideal sin tener que pensar en el aire acondicionado, es el ventilador nebulizador con agua.​

El ventilador de agua nebulizada, nebulizador de agua, de agua pulverizada, ventilador evaporativo... y seguro que algún otro nombre más.

Este tipo de ventilador es el único que baja la temperatura ambiente de forma natural.

Ventilador Vaporizador de agua

​​​E​ste ventilador​ combina la corriente de aire con microgotas pulverizadas para proporcionar un entorno  más confortable. Consigue humedecer y bajar la temperatura de forma natural en los ambientes cálidos y secos.​

¿​Qué es un ventilador nebulizador con agua?

​​Un ventilador nebulizador de agua es un ventilador convencional al cual se le añade la vaporización de agua mezclándola con el flujo de aire.

Los más habituales son los ventiladores nebulizadores con agua de pie, montados sobre una estructura formada por un tubo de aluminio o acero. Suelen tener un cabezal con tres o cinco aspas protegidas por una malla y un sistema a presión que pulveriza agua.

Comprar un ventilador de pedestal con nebulizador de agua añade un suplemento de refresco y humedad a la tradicional corriente del ventilador. La cortina de agua micronizada consigue una mejor climatización de la habitación.

¿​Para qué sirve un ventilador con pulverizador de agua?

​Aunque mucha gente piensa que este tipo de ventilador solo vale para mojar a quién se acerca, pero lo cierto es que la pulverización de agua refresca el ambiente cuando esta se evapora al tener contacto con el aire caliente.

¿​​Cómo funciona ​el ventilador nebulizador con agua?

​El esquema de un ventilador con pulverizador de agua es bastante sencillo.

En la base del dispositivo se encuentra un pequeño depósito con agua. El ventilador al funcionar, absorbe agua del depósito y la pulveriza junto con la corriente de aire emitida.

El sistema nebulizador lo conforma un equipo de alta presión que es capaz de generar una niebla de gotas micronizadas. Esto quiere decir que las gotas son tan pequeñas que se evaporan prácticamente al instante, provocando una bajada de temperatura natural.

La ciencia que hay detrás del ventilador nebulizador con agua se basa en el mismo proceso natural que utiliza nuestro cuerpo para enfriarse. La evaporación, este proceso necesita energía para poder transformar de líquido a gaseoso.

Esa energía utilizada para la transformación la recoge en forma de calor del aire más próximo. Así al evaporarse el agua, "consume" una parte del calor ambiente, refrescándolo más que una simple corriente de aire.

¿​Para qué sirve un ventilador con pulverizador de agua?

​​Aunque el ventilador nebulizador con agua más popular es el ventilador de pie, hay más tipos de ventiladores con pulverización de agua.

Está el ventilador pequeño portátil con pulverizador de agua, también llamado ventilador sobremesa nebulizador con agua. Estos son mucho más pequeños y con menos potencia, pero ideales en ciertas situaciones como un despacho.

Incluso puedes encontrar ventiladores de mano portátiles con vaporizador de agua sin cables, con batería y conexión USB.

También puedes ​comprar un ventilador de techo con nebulizador de agua, esos ventiladores que se cuelgan del techo de la estancia.

​Características del ventilador nebulizador con agua

​Ya hemos visto qué es, ​​cómo funciona y qué tipos hay de ventilador nebulizador con agua. Ahora toca hablar de las principales características que tienen los ventiladores con pulverizador de agua.

​Tamaño y Potencia

​El tamaño del ventilador tiene una estrecha relación con la potencia del motor, y el tipo de ventilador. Lógicamente, cuanto más grande sea el espacio a refrescar, más grande y potente debe ser el ventilador.

De forma global podemos tomar las siguientes referencias de tamaño y potencia:

  • ​Mas de 75 W para habitaciones grandes.
  • ​Entre 35 y 75 W para habitaciones medianas.
  • ​Entre 15 y 35 W para ventiladores de sobremesa.
  • ​Menos de 15 W para ventiladores portátiles USB.

​Flujo de aire

​​Totalmente relacionado con la primera característica, el caudal de aire tiene que ser el adecuado para el lugar que se quiere refrescar.

Poco va a hacer una ventilador nebulizador con agua de uso doméstico en la terraza de una cafetería. Y sería gracioso ver a alguien con un ventilador de agua nebulizada para exterior junto a su escritorio.

​Controles y Mando a Distancia

​​La mayoría de los modelos de ventiladores con agua pulverizada tienes unos controles sencillos y un práctico mando a distancia o control remoto.

​Además, algunos modelos de ventilador nebulizador con agua incorporan funciones interesantes como encendido y apagado automático, varias intensidades de agua pulverizada, etc.

​Velocidades

​​Prácticamente la mayor parte de los modelos de ventilador nebulizador con agua incluyen la posibilidad de cambiar entre diferentes velocidades.

Normalmente son 3 velocidades las que incorporan los ventiladores, pero los modelos de alta gama pueden traer más velocidades para una mejor adaptación.

​Portátil

​​Casi todos los modelos domésticos son fácilmente transportables de un lugar a otro, permitiendo una usabilidad del ventilador nebulizador con agua muy amplia. Justo lo contrario que un ventilador de techo con iluminación, que es de instalción fija.

Los ventiladores de exterior a pesar de ser más aparatosos, son igualmente móviles. La mayoría cuenta con ruedas para un moverlo sin problemas al lugar donde se prefiera.

​Consumo energético

​El ventilador nebulizador con agua es como el resto de electrodomésticos, tiene una clasificación energética que indica se eficacia respecto al consumo eléctrico.

Esto significa que según esta clasificación puedes encontrar dispositivos con diferentes eficiencias energéticas.

​Altura regulable y Oscilación

Algunos modelos de ventilador nebulizador con agua tienen la opción de ser regulable en altura para poder ajustarlo al gusto.

También es habitual la función de oscilación, obteniendo un giro del cabezal del ventilador entre 90 y 180º.

​Sistema de Nebulización

​​El sistema de nebulización microniza el agua a alta presión para crear la niebla de gotas diminutas que enfriarán el aire al evaporarse.

El difusor es una pieza muy importante en este sistema, ya que necesita estar fabricada con gran precisión para micronizar el agua eficazmente, sin goteos.

​¿​Cómo elegir un ventilador nebulizador con agua?

​​Cuando conoces las principales características del ventilador que necesitas, no debe resultar difícil eligir el más apropiado.

Vemos ahora unas recomendaciones, unos consejos sobre los factores clave que hay que tener en cuenta para elegir el mejor ventilador nebulizador con agua para ti.

​¿Dónde lo vas a instalar?

Es lo primero que tienes que tener claro, dónde vas a utilizar el ventilador nebulizador con agua. ¿Será en exterior o en interior?

Los ventiladores con vaporizador de agua para exterior necesitan mayor potencia para poder aclimatar una zona externa. Por eso, los modelos para exterior, salvo alguna excepción, no se pueden utilizar en interior.

Si quieres el ventilador vaporizador para interior, entonces debes tener en cuenta donde lo vas a utilizar. No es lo mismo un ventilador para el despacho, donde viene mejor un​ ventilador de sobremesa Orbegozo, que en el enorme salón comedor donde es más apropiado un ventilador nebulizador de pie.

​Consejos para comprar tu ventilador nebulizador ​con agua

Vas a encontrar muchos modelos de ventiladores nebulizadores con agua en el mercado.

Y para ayudarte a elegir entre la multitud, unos pequeños consejos, unas recomendaciones básicas:

​Marca del ventilador

​​Lo primero que debes tener en cuenta es la marca. Nosotros te aconsejamos primeras marcas como AEG, Rowenta, etc.

Con las marcas de confianza sabes que vas a comprar un ventilador nebulizador con agua de calidad y tener un servicio de atención al cliente si hay algún problema.

​Tamaño​ y Potencia ​del ventilador

Es importante que te fijes en el combinado de tamaño, potencia y flujo de aire. Estos tres factores van a determinar la principal característica del ventilador nebulizador con agua, que es la capacidad de refrescar un área determinada.

Se consecuente y busca un modelo que no sea excesivo ni escaso para tus necesidades. ​No pongas un ventilador de pared barato si quieres refrescar tu enorme salón comedor.​​​

​Sistema nebulizador

​Es recomendable comprar un ​ventilador con un buen sistema nebulizador que no genere goteos.Es un factor clave el difusor, la salida de agua, una pieza que necesita gran precisión para generar una cortina de agua uniforme.

Con un ventilador nebulizador con agua de baja calidad te puedes encontrar cortinas de agua poco uniformes y problemas de goteos. Por eso, siempre se aconseja mirar marcas de confianza, o por lo menos las opiniones de otros usuarios que ya compraron el producto.

También te recomendamos que valores el tamaño del deposito del agua. Ten en cuenta que un ventilador nebulizador con un depósito pequeño tendrás que rellenarlo habitualmente.

Pero si decides comprar un ventilador con el depósito demasiado grande, puede que el agua esté estancada demasiado tiempo.

​Consumo eléctrico

​Relacionado con el primer punto, debes fijarte también en la potencia del ventilador nebulizador con agua para saber el gasto energético que conlleva.

Ya hablamos de la clasificación energética, y te recomendamos que busques modelos de alta eficacia energética. Aunque suelen tener un precio mayor en un inicio, al poco tiempo se recupera la inversión hecha porque consume menos.

Puedes llevarte una sorpresa desagradable si no tienes en cuenta esta característica.

Verás que hay modelos muy económicos pero que cuando te fijas en el consumo, resultan muy poco eficientes. Otros de mayor calidad, pueden costar más dinero al inicio, pero al ser más eficaces energéticamente gastan menos a la larga.

​Ruido y silencio

​Es bastante aconsejable fijarse en el ruido generado por el dispositivo que quieres comprar.

Si el ventilador nebulizador con agua es de una marca de confianza indicará los decibelios de ruido que produce su funcionamiento.

Entre 40 y 60 ​decibelios​ (dB) está bien para un ventilador vendido como silencioso. ​Si el silencio es muy importante para ti, puedes mirar​​​ el ventilador de aire sin aspas, que Dyson vende como el más silencioso.

​Garantía

Examinar la garantía que ofrece el fabricante sobre su producto es una manera de ver qué tipo de ventilador estás mirando.

Al igual que otras características del ventilador nebulizador de agua, una marca de primera línea ofrecerá una amplia garantía de varios años.

​Control del ventilador

​Siempre resulta muy interesante poder ajustar la velocidad del ventilador a las necesidades de cada momento.

Buscar un modelo que incluya un mando a distancia o control remoto siempre es recomendable. Es mucho más cómodo poder controlar la húmeda brisa del ventilador nebulizador con agua desde la cama o el sofá.

No es una característica indispensable, pero te aseguro que resulta muy práctica.

​Leer opiniones de otros clientes

​Es altamente recomendable leer las valoraciones de las personas que ya han comprado el ventilador nebulizador con agua antes.


Siempre puedes sacar información extra, como por ejemplo, algún usuario recomienda fijarse en que el dispositivo tenga un sistema anti-goteo.

​Precio del ventilador nebulizador con agua

​Cuando hablamos de ventiladores nebulizadores con agua para uso doméstico, ​en interior, el precio medio ronda los 100-120 euros. ​Ni difiere mucho del precio que tiene un ventilador de columna convencional, por ejemplo.

Con el ventilador nebulizador con agua para exterior hablamos de otros precios, lógicamente. Son más caros, mayormente de 250-300 euros para arriba

¿​Cuáles son los mejores ventiladores nebulizador con agua?

​Con el fin de ayudar a elegir el ventilador nebulizador con agua​​​​​ más acertado para cada caso, hemos elaborado una comparativa con ​modelos más valorados entre los clientes.

​Comparativa de los ventiladores nebulizador con agua más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

AEG

 VL 5569 LB

AEG non floorcare VL 5569 LB - Ventilador de pie oscilante nebulizador de agua

Más de ​​​69 opiniones

​​85 W

​7 kg

​24,4 x 57,8 x 45,8 cm

3 velocidades

E.Energética: A

Oscilación

3 litros

Mando a distancia

3 velocidades

Temporizador

OneConcept

Big Blizzard

OneConcept Big Blizzard Ventilador de pie humidificador

Más de ​7 opiniones

​100 W

8,85 kg

​45 x 115cm

​4 velocidades

​Mando a distancia

2,8 litros

Oscilación​

Ionizador

Temporizador

​Beper

​​70.210

Beper 70.210 - Ventilador con nebulizador

Más de ​​​9 opiniones

​7​5 W

​​8,​5 kg

​​​45 x 45 x 60 cm

​​3 velocidades

​Mando a distancia

Taurus

 MF3000

Taurus MF3000 - Ventilador con nebulizador

Más de ​​ 1 opiniones

​​37,5 W

​​31,4 kg

​​​84,5 x 56,5 x 42,5 cm

3 velocidades

​Ruido: 58,53 dB

Oscila​nte

Temporizador

​3 litros

KoolooK

Black Pro

Ventilador / nebulizador "BLACK PRO" KoolooK

Más de ​​4 opiniones

​​18​0 W

​20 kg

altura ​​​178 cm

52 litros

​Ventajas del ventilador nebulizador con agua

​Los populares ventiladores nebulizadores con agua ofrecen una serie de ventajas que vemos a continuación:

Movilidad

​El ventilador nebulizador con agua suele ser sencillo de mover de una habitación a otra, ya que no resultan muy aparatoso. Incluso los modelos que son para exterior, tiene ruedas para poder transportarlos fácilmente.

​Facilidaz y sencillez

​Aporta mayor frescor que los ventiladores tradicionales, y resulta más barato que un climatizador de aire acondicionado.

​​Limpio y saludable

​Comparado con el aire acondicionado, es mucho más saludable ya que no provoca corrientes frías, y no reseca el ambiente.

​No es necesario hacer instalación

​No necesita instalación como ocurre con un aire acondicionado, o un ventilador de techo.

​Bajo consumo

​El ventilador con nebulizador de agua es un electrodoméstico con un bajo consumo de energía, la mayoría solo consume unas pocas decenas de vatios a máxima potencia.

​Funciones extra

​Algunos de los ventiladores de alta gama tienen funciones tan interesantes como programadores automáticos, o ahuyentadores de insectos.