Ventilador sin aspas


¿Estás buscando un ventilador sin aspas para comprar?

Aqui, en VentiladoresOnline.com ​​​te ofrecemos las mejores recomendaciones y consejos para facilitarte la elección del mejor ventilador según tus necesidades.

Comprar Ventilador Sin Aspas Online

​​Bienvenido a nuestra guía para comprar el mejor ventilador ​sin aspas. Nuestro objetivo es orientarte para comprar el ventilador más adecuado, y hacer tu hogar o lugar de trabajo un poco más agradable.

El ventilador es algo muy común en los hogares y lugares de trabajo en esos sofocantes días de calor. Allí donde no se puede o quiere aire acondicionado, un ventilador sin aspas es la solución.

​Algunos opinan que estos ventiladores de última generación van a sustituir a los tradicionales ventiladores de techo y ​de torre. Y por supuesto, sustituirá al mítico ventilador de pie y ​sobremesa.

¿Quieres saber en qué fijarte al comprar un ventilador de este tipo?

​¿Quieres ​saber cuáles son los ventiladores ​​sin aspas más populares?

​De momento, los precios de estos modelos siguen siendo notablemente elevados. Pero cuando esta tecnología consiga bajar​ el precio​, ​terminará por reemplazar a los tradicionales ventiladores de aspas.

​Hay una marca que ha sido la pionera en este nuevo campo de los ventiladores sin aspas: Dyson. Aunque ya han comenzado ha salir modelos parecidos de otras marcas, Dyson sigue estando a la cabeza del ventilador sin hélices.

En esta ocasión nos ocupamos del popular ventilador sin aspas, un ventilador de diseño futurista y tecnología de última generación.

Los ventiladores sin hélices más populares

Lo primero que vamos a ver son los tres ventiladores​ ​sin aspas más vendidos y con mejores críticas.

Ventiladores sin aspas 

Lo primero que hay que aclarar al respecto de los ventiladores sin aspas, es que esa afirmación no es cierta. La realidad es que las aspas de la hélice se encuentra en la base del dispositivo.


​La marca que lidera esta nueva tendencia del mercado de los ventiladores sin aspas es Dayson, como ya comentamos antes.

El inventor de este tipo de ventilador es James Dyson, quién ​a a conseguido desarrollar la siguiente evolución del ventilador.

​Ya en la década de los 90 presentó la primera aspiradora sin bolsa, para después sorprender al mundo con el primer ventilador de este tipo.

Ventiladores sin aspas en VentiladoresOnline.com tu tienda online

​¿​Qué es un ventilador sin aspas?

​​Es como se conoce a los novedosos diseños de ventiladores con su hélice oculta en la base del ventilador. Estos ventiladores en realidad si que tienen aspas, en su turbina, dentro de la base, donde se genera un caudal de aire constante.


En este sentido, en realidad, ​​​el ventilador vertical de torre es el primer ventilador con las aspas ocultas. Pero el llamado ventilador sin aspas es la siguiente generación​, con más eficacia, menos ruido y más prestaciones.

Desde el diseño tecnológico que permite incrementar el flujo de aire, mantenerlo continuo y tener hasta 10 niveles de velocidades. Hasta modernas apps que instaladas en el smartphone permiten controlar todas las funciones del ventilador.

¿​​Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

​​El "truco" de este tipo de ventiladores se encuentra en la base, donde está situado el motor con la turbina que genera la corriente de aire. 

En esta misma base se encuentran las entradas de aire diseñadas para minimizar la emisión de ruidos. El ventilador utiliza el aire fresco a nivel de suelo para crear la corriente que se emite por las salidas de la parte superior. Justo lo contrario que ocurre con el ventilador de techo con lámpara, que te envía el aire caliente de la aparte superior de la habitación.

Su diseño también es aerodinámico, obteniendo una mínima resistencia para conseguir el mejor resultado.

Hay mucho trabajo de estudio y diseño detrás de este ventilador sin aspas. Utiliza unos procesos físicos que consigue aumentar la velocidad del flujo de aire de salida hasta quince veces el de entrada.


¿​​​Ventilador sin aspas ​Vs ventilador con aspas?

Comparando el tradicional ventilador de pie silencioso con el moderno ventilador sin aspas, podemos destacar tres grandes beneficios de este tipo de ventilador:

Fáciles de limpiar, no hay que desmontar la rejilla para limpiar ésta y las aspas. En el ventilador silencioso son unos segundos pasar un paño húmedo para recoger el polvo.


También este ventilador resulta más seguro. Al estar la hélice oculta en una base cerrada, no hay peligro de de deditos que se meten donde no debe. Además también es 15 veces más rápido que un ventilador convencional

El moderno ventilador sin aspas también permite una oscilación de mayor amplitud que la mayoría de ventiladores tradicionales. Algunos llegas a cubrir hasta 140º.

Tipos de ventiladores sin aspas o silenciosos

​​Puedes encontrar todo tipo de ventiladores sin aspas: ventiladores de pared, de sobremesa... incluso también hay ventiladores de techo sin luz y sin aspas. Mucho más eficaces, y estéticos también.

Esta nueva concepción del diseño de ventiladores solo acaba de aparecer, pero es como las cámaras digitales, o la tecnología LED. No hay duda de que esta tecnología de los ventiladores sin aspas ha llegado para quedarse.

Características de los ventiladores ​sin Aspas

Ya hemos visto qué es, cómo funciona y qué tipos hay de ventiladores hay. Ahora toca hablar de las principales características que tienen los ventiladores sin aspas de agua.

​Tamaño y Potencia​

En el caso de este tipo de ventiladores, su tamaño no resulta tan decisivo en su capacidad de caudal. Esto es porque no ocurre como con el ventilador tradicional, que el tamaño del ventilador es tan decisivo como la potencia.

Los ventiladores así se basan en la tecnología Dyson Air Multiplier, que consigue expulsar el flujo de aire 15 veces más intenso que el flujo de entrada. Pero, como en el caso de los ventiladores tradicionales, a más potencia, mayor será el caudal de aire, al igual que mayor será el gasto eléctrico.

​Flujo de aire

El caudal de aire del ventilador silencioso es gracias a la tecnología Air Multiplier, bastante eficiente además de conseguir una corriente uniforme.


Consiguen con esta tecnología reducir el ruido, ser más eficientes energéticamente y generar un gran cantidad de aire.

​Controles y Mando a distancia

Estos ventiladores además de los controles en el dispositivo, traen un mando a distancia o control remoto para regular la velocidad, encender o apagar, programarlo...

Con el precio que tiene, solo faltaba que no tuviera mando a distancia y hubiera que levantarse para manejarlo.

Algunos modelos de ventilador, también permiten la instalación de una app para controlar el dispositivo cómodamente desde el teléfono móvil.

​Velocidades

​En este aspecto también destacan los ventiladores sin aspas, gracias a su mayor precisión sobre la velocidad de rotación.


Este tipo de ventiladores cuentan hasta con 10 velocidades diferentes.

​Ventilador sin aspas silencioso

El ventilador reduce al mínimo el principal problema de los ventiladores convencionales: El ruido.

Como estos ventiladores tienen la hélice encerrada en su base, el ruido que generan es amortiguado por la cámara semi-anecoica que conforma la base.

Dyson presenta su serie Dyson Cool mucho más silenciosa, hasta un 75% gracias a la nombrada tecnología Air Multiplier.

También tienen la llamada cavidad Helmholtz, diseñada para capturar y disipar el ruido producido por el motor.

​Consumo energético

Dyson presume de sus ventiladores con la tecnología Air Multiplier, que consige una mayor eficiencia energética.

Afirman conseguir ser un 30% más eficiente en lo que ha consumo de energía se refiere.

​Termostato

Algún modelo incorpora la tecnología Jet Focus, que permite ajustar el termostato para mantener una temperatura uniforme


Esta tecnología activa y desactiva el ventilador sin hélices en función de la temperatura marcada en el termostato.

​Filtros para la limpieza del aire​

​Alguno de los modelos de ventiladores sin aspas, como el Dyson Pure Cool Link Air Purifier, incorporan un filtro HEPA Glass 360º que depura el aire utilizado por el dispositivo.


 Cuenta con el certificado expedido por Sociedad Española de Neumología Pediátrica para asma y alergias.

¿Cómo elegir un ventilador sin hélices?

Ahora que ya sabemos qué es un ventilador sin hélices, cómo funciona y cuáles son sus principales características, tenemos que estudiar dónde lo queremos y sus particularidades.

​Antes de pensar en dónde comprar un ventilador ​sin aspas, debes pensar dónde lo vas a instalar y qué características necesitas, como el tamaño, el diseño, las velocidades, el ruido...

​¿Dónde lo vas a instalar?

Es lo primero que tienes que tener claro antes de pensar en comprar tu ventilador silencioso, es para dónde lo quieres. ¿Un sitio fijo en salón? ¿Varias habitaciones en de la casa? ¿En el escritorio de tu despacho?

Cuando tengas claro qué quieres de tu ventilador, podrás tener una idea de si necesitas mucha o poca potencia, un tamaño moderado para moverlo, ect.

Consejos para comprar tu ventilador sin hélices

​Teniendo claro dónde quieres colocar tu ventilador, y las características que necesitas, vamos a darte unos consejos y recomendaciones para que compres el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades.

​Marca del ventilador

​​Al igual que ocurre con los ventiladores tradicionales de aspas, es muy recomendable tener en cuenta la marca. La marca pionera y líder en este sector es ​Dyson​, pero cada vez aparecen más marcas haciendo la competencia.

Comienza por fijarte en la marca, y el resto de factores que te indicamos a continuación para saber si vas por el buen camino a la hora de elegir tu ventilador sin aspas.

​Tamaño, Potencia y caudal de aire

Como ya vimos, las dimensiones de este tipo de ventilador no resultan tan determinantes como con los ventiladores convencionales.

Aún así, si el lugar donde quiera colocar tu ventilador silencioso es limitado, tendrás que tener en cuenta las dimensiones de dispositivo para no excederte.

​Filtración del aire

Te recomendamos que optes por comprar alguno de los modelos que incorporan filtros para la limpieza del aire. Sobre todo para personas con problemas de asma y/o alergias.


Como ya vimos, utilizan filtros HEPA certificados por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

​Consumo eléctrico

Dependiendo del modelo de ventilador, la certificación energética puede variar. Por si no lo recuerdas, lo más eficiente energéticamente está marcado con A, y lo que más consume se marca como G.

Es recomendable que te fijes en su consumo. Tenlo en cuenta para hacerte una idea de lo que su uso puede suponer en tu factura de la luz.

​Ruido y silencio

​​En este punto no tenemos mucho que aconsejarte, porque si decides comprar un ventilador silencioso, ya estarás apostando por el silencio.

Ya comentamos que al tener la hélice encerrada en su base, la percepción del ruido es menor que con el ventilador tradicional de aspas visibles.

​Garantía

​Siempre es recomendable fijarse en la garantía que ofrece el fabricante de su propio producto.


 Es una clara señal de la calidad de los materiales que ha utilizado el fabricante en los componentes del dispositivo.

​Control del ventilador

Te recomendamos que compruebes que el aparato tenga su correspondiente mando a distancia.

Como ya dijimos, incluso hay modelos que además del control remoto, permiten instalar una app para controlarlo desde el smartphone.

​Leer opiniones de otros clientes

​Buscar y leer las opiniones de las personas que ya han comprado el ventilador de aspas que estás considerando puede resultar muy interesante.

Puedes encontrar valoraciones con ideas o consejos que no habías pensado. Merece la pena perder un poco de tiempo navegando entre las opiniones de los que ya probaron el producto que quieres comprar.

Precios de ventiladores sin aspas

El precio del ventilador de este tipo sigue siendo su punto débil. Esto es debido a que cuesta mucho más que un ventilador convencional.

Cuando te puedes comprar un
ventilador Orbegozo de pie por menos de 50 euros, ​ la mayoría de los modelos de ventiladores sin aspas cuestan varios cientos de euros.

​¿Cuáles son los mejores ventiladores ​sin aspas?

​​Como ​ocurre con el ventilador nebulizador de agua, de momento no hay una gran oferta en el mercado de este tipo de ventiladores, aunque poco a poco cada vez hay más.

De todos modos te presentamos a continuación una comparativa de los principales ventiladores sin aspas vendidos en el mercado a día de hoy.

Comparativa de los ventiladores silenciosos más populares

Marca y ​Modelo

Valoraciones

​Detalles técnicos

​Precio

Dyson

Air Multiplier AM06

Dyson Air Multiplier AM06

Más de ​​4​3 opiniones

​2​6 W

​3 kg

​​14,5 x 30 x 55,2 cm

E.Energética: ​B

Oscilación

Temporizador

Control remoto​

Ruido: 57.5 dB

Flujo de aire: 370 l/s

​​Dyson

​Pure Cool Link

Dyson Pure Cool Link

Más de ​10 opiniones

​56 W

​3,9 kg

​19,6 x 19,6 x 101,8 cm

​10 velocidades

​E.Energética: A

Purificador

Filtro HEPA Glass 360º

Ruido: 35-63 dB.

Mando a distancia

Oscilación

Temporizador

Dyson Link app

Flujo de aire: 414 l/s

​​Dyson

Air Multiplier AM0​7

Dyson Air Multiplier AM07

Más de ​​​32 opiniones

​5​​6 W

​5 kg

​​​28 x 28 x 140,8 cm

Ruido: 64 dB.

​​3 velocidades

Temporizador

Mando a distancia

Flujo de aire: 500 l/s

Oscilación​

E.Energética: ​D

Dyson

 Pure Hot+Cool Link

Dyson Pure Hot+Cool Link Ventilador sin Aspas

Más de ​​36 opiniones

​​2000 W

​​3,98 kg

​22 x 22 x 63 cm

​Calefactor

Ruido: 64 dB.

Temporizador

Función Jet-Focus

Mando a distancia

Oscilación​

Purificador

Dyson Link app

Filtro HEPA Glass 360º

E.Energética: ​​A

Dyson

Air Multiplier AM09 Hot+Cool

Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

Más de ​36 opiniones

​​2000 W

​​​2,7 kg

​​59,5 x 20,4 x 20,4 cm

​Calefactor

Ruido: 64 dB.

Temporizador

Función Jet-Focus

Mando a distancia

Flujo de aire: ​186 l/s

Oscilación

Ventajas del ventilador sin HÉLICES

La compra de un ventilador así ofrece múltiples ventajas.


Veamos una lista con l​os principales ​beneficios que tiene esta clase de ventilador:

​​Más silencioso

​La primera gran ventaja de este tipo de ventilador es que el motor y la hélice que genera el caudal de aire se oculta en la base.


El comportamiento insonorizador de la base consigue reducir el ruido.

​Diseño elegante y futurista

​El diseño estético es otro de sus puntos fuertes.


Apostando por un estilo novedoso y futurista, estos ventiladores sin tienen una línea elegante y totalmente única.

​Más ​seguro

​También destaca que no hay que preocuparse por la seguridad cuando tienes niños pequeños o animales. Al tener la hélice oculta, no hay posibilidad de accidentes.

​​​Fácil de ubicar

​El novedoso diseño de aspas ocultas también permite una adaptación del dispositivo a espacios reducidos, igual que en aquellos más grandes.

​Flujo de aire más uniforme

​También destaca lo uniforme que resulta el caudal de aire que se consigue con el diseño de la turbina en la base.